Consorcio Cruz del Sur, como contratista de Corporación Vial del Uruguay S.A, es adjudicatario de la Licitación Pública LP S/18 y tiene a cargo desde el 01/05/2013 hasta el 30/04/2021 la Gestión, Operación y Mantenimiento de los puestos de peaje que se detallan a continuación:
La Barra – Ruta 1 Vieja 22km300
La Barra – Ruta 1 23km450 – Tels 2347 4318 – 2347 4673 – 2347 4674 – Cel 098288011
Cufré – Ruta 1 107km350 – Tel 4550 2813 – Cel 098288009
Mercedes – Ruta 2 284km400 – Tel 4560 2189 – Cel 098288010
Paso del Puerto – Ruta 3 245km200 – Tel 4360 4499 – Cel 098288004
Queguay – Ruta 3 392km750 – Tel 4720 2622 – Cel 098288003
Centenario – Ruta 5 246km350 – Tel 4664 6412 – Cel 098288005
Manuel Díaz – Ruta 5 423km200 – Tel 4630 2980 – Cel 098288006
Consorcio Cruz del Sur tiene implantado un sistema de gestión basado en las Normas UNIT ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, UNIT ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental y UNIT ISO 45001:2018 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El alcance del Sistema se define como: “Gestión, Operación y Mantenimiento (de instalaciones, infraestructura, equipamiento y área de contrato) de Puestos de Peaje”, de acuerdo al contrato firmado con la CVU. Los sitios en donde la organización realiza sus actividades son los peajes identificados arriba y la Sede Central en Montevideo.
Administración y Bonificaciones
Sede Central – Av. Francisco Soca 1592 Of. 101- Montevideo – Tel fax: 2 706 9018
Por quejas o sugerencias: comunicaciones@consorciocruzdelsur.com.uy
ENCUESTA A USUARIOS
Usuarios de Telepeaje: ver MENU o directamente en este link
Usuarios Bonificados: ver MENU o directamente en este link
Usuarios que no tienen Telepeaje (solo pago en efectivo): ver MENU o directamente en este link
TODO LO REFERENTE A TELEPEAJE: ¿cómo funciona?, ¿dónde lo puedo usar?, ¿dónde lo compro?, ¿dónde lo retiro?, ¿cómo lo puedo pagar?, ¿qué beneficios tengo? encontralo en: http://www.telepeaje.com.uy
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Atención Bonificados:
Cufré, Mercedes y Queguay: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Paso del Puerto, Centenario y Manuel Díaz: lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 hrs.
La Barra: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
Venta y colocación de tag, Recargas:
Cufré, Mercedes, Queguay, Paso del Puerto, Centenario y Manuel Díaz: Venta y colocación de Tag: lunes a domingos de 6:00 a 22:00 hrs. Recargas: en vías o por ventanilla de lunes a domingos las 24 hrs.
La Barra: Venta y colocación de Tag: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Recargas: en oficinas en horario de bonificados, por ventanilla de Supervisión fuera del horario de bonificados. y en vías de lunes a domingos las 24 hrs.
RECARGAS FUERA DE OFICINAS DE PEAJES:
Ver otras alternativas de recarga del sistema prepago en https://www.telepeaje.com.uy/ (redes de cobranza, a través de SISTARBANC para Instituciones Bancarias adheridas, entre otras).
Ver alternativas de sistema postpago con Tarjetas de Crédito Adheridas también en https://www.telepeaje.com.uy/
RESOLUCIONES DEL MTOP DE ABRIL de 2019:
Cobro en Quiebre – Descargar
Cobro de tarifa doble en vías exclusivas de telepeaje – Descargar
MULTAS POR VIOLACIONES (art. 55 del Decreto 229/013)
El Órgano de Control de Peajes del MTOP comunicó que a partir de agosto de 2019 se están aplicando multas a los vehículos que pasan en violación. Las resoluciones con la aplicación de dichas multas se publican en la página web del MTOP, en el enlace: http://www.mtop.gub.uy/peajes, y luego en la pestaña “multas”. Allí también se encuentra la información de cómo acceder al detalle de las mismas.